loading...

Señales tempranas de que tienes diabetes y que los médicos no saben explicarte

Esta es una enfermedad metabólica, que se caracteriza por altos niveles de azúcar (glucosa) en la sangre.







 La producción de la insulina – una hormona pancreática que normalmente se ocupa de equilibrar los niveles de azúcar en la sangre – se reduce o las células no responden a ella correctamente. Los siguientes síntomas se desarrollan como resultado de esto:

1. Micción frecuente (poliuria)
Si notas que tienes que orinar con más frecuencia, y te despiertas durante la noche (a veces varias veces) para vaciar la vejiga, esto podría ser una señal de advertencia. Los riñones comienzan a trabajar más duro para deshacerse del exceso de glucosa de la sangre.






2. Sed excesiva (polidipsia)
Este síntoma se vincula con la anterior. A medida que pierdes más líquidos, el cuerpo tratará de reponer, de ahí la constante necesidad de beber.

3. Aumento del hambre (polifagia)
Debido a niveles extremos y bajos en los niveles de azúcar en la sangre, el cuerpo desarrolla una repentina urgencia de comer. Las células no obtienen suficiente glucosa, por lo que anhelan.

4. Boca seca
Experimentar la falta de humedad en la boca, puede ser un tanto desagradable y peligroso. La boca seca puede convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias y causar diferentes problemas orales y dentales. Enfermedades de las encías son una complicación conocida de la diabetes.








5. Pérdida de peso o aumento de peso sin explicación
Como la insulina no puede obtener glucosa hacia las células, el cuerpo reacciona como si se muriera de hambre y comienza a utilizar las proteínas de los músculos.

6. Fatiga
El cansancio excesivo o la fatiga, puede desarrollarse cuando el cuerpo compensa constantemente por la falta de glucosa en las células. También no ayuda si tu sueño se interrumpe por la urgencia de orinar. La gente empieza a experimentar niveles más bajos de energía y crónicamente no se sienten bien. No es raro que también se sientan irritables y de mal humor.

7. Problemas de visión
Niveles alto de azúcar en la sangre también afecta a los ojos. Cambia la forma de la lente y los ojos. Como resultado, tu visión se vuelve borrosa. Puedes ver destellos ocasionales de luz y la visión se distorsiona. Inicialmente, los cambios en los ojos son reversibles. Sin embargo, si los niveles de azúcar se mantienen altos durante un largo período de tiempo, esto puede causar daños permanentes e incluso puede llevar a la pérdida de la vista.