Contiene propiedades que detienen el proceso de acumulación de grasa en el cuerpo, sin tener que hacer cambios hormonales. De esta forma es conveniente para aquellas personas que desean perder grasa y no masa muscular.
Te mostraremos como preparar una bebida saludable con canela. Te ayudará a perder peso, a librarte del calor, en solo cuestión de días y no solo eso, sino que es un remedio eficaz para la desintoxicación y limpieza de todo el organismo.
Los ingredientes a utilizar son los siguientes: 1 cucharadita de canela en polvo, 1 vaso de agua, 1 cucharadita de miel y una rodaja de limón.
Su preparación es sencilla: en un recipiente con agua hirviendo agrega la canela en polvo, déjala enfriar por unos 20 minutos, luego añade la rodaja de limón junto con la cucharada de miel y dejas la preparación en la nevera por aproximadamente media hora.
Se recomienda beber un vaso media hora antes de cada comida, es decir 3 veces al día. Para lograr su mayor éxito debes realizar el procedimiento por 14 días, mientras lo haces consume menos carbohidratos y más proteínas. En solo 2 semanas notaras un gran cambio y puedes repetirlo dentro de 4 meses.
La combinación de miel y canela en polvo diluida en agua para bajar de peso fue concebida por los nutricionistas Mike y Stuart McInnes. Gracias a sus experimentos y hallazgos, estos escoceses aseguran que se puede llegar a perder hasta 2 kg (4,5 libras) por semana, no con magia, sino gracias a los efectos de estos dos ingredientes estrella.
PROCEDIMIENTO:
Pon agua a hervir. En una jarra eléctrica, un hervidor de agua o una cacerola, vierte 250 ml (8 oz) de agua y ponla a hervir. Luego sirve el agua hervida en una taza y deja que se entibie.
Es importante que el agua esté tibia para que las propiedades de la miel no se vean afectadas.
Añade la canela. Añade ½ cucharadita de canela en polvo al agua fría y revuelve muy bien. Deja que la canela repose en el agua durante unos 30 minutos.
Filtra la mezcla. Después de los 30 minutos, filtra la mezcla para eliminar cualquier partícula sin disolver con la ayuda de un colador o papel de filtro.
Endulza la bebida. Añade 1 cucharadita de miel a la mezcla de canela y agua, y revuelve bien. Te lo reiteramos: siempre deja que el agua se entibie antes de añadir la miel, si no el calor del agua hirviendo destruirá muchas de las enzimas y los nutrientes de la miel.
Tómate la bebida. Divide la mezcla en 2 partes para beberla en 2 tandas: en la mañana y en la noche. Bebe la primera mitad, de 125 ml (4 oz), 30 minutos antes de desayunar (en ayunas). Y la otra mitad, antes de irte a la cama. De preferencia, lo más cercano posible al momento de acostarte.
No es necesario que bebas la infusión de miel y canela varias veces al día. Solo hazlo como te lo hemos indicado: en la mañana y en la noche.
Puedes refrigerar la segunda porción o dejarla a temperatura ambiente, ¡pero nunca recalientes la mezcla!
Mientras tomas la bebida de canela y miel, obtendrás mejores resultados si sigues unas cuantas reglas sencillas pero fundamentales. No nos referimos a contar calorías ni a seguir un régimen de comidas que roza en la hambruna. Al contrario: podrás comer bien y ver cómo pierdes kilos.
Sustituye la azúcar con miel. Tienes que reemplazar todas tus fuentes de azúcar con miel, ya que la azúcar es una de las principales responsables del sobrepeso. Si eliminas la azúcar, los edulcorantes y las fuentes con azúcar “oculta”, estarás eliminando la materia prima para producir grasa. Para que te hagas una idea, por cada gramo de azúcar consumo de produce 2 g de grasa corporal.
