Solo rocía sal por las entradas de tu casa, los resultados serán inmediatos y sorprendentes!
Es uno de los elementos que nunca faltan en la cocina desde hace tiempos remotos. Si bien hace siglos era considerado un bien y una fortuna, hoy en día se puede conseguir sal a precios muy asequibles.
Son muchas las contra indicaciones del uso indiscriminado del cloruro de sodio para la alimentación, ya que trae como consecuencia hipertensión, problemas renales y retención de líquidos.
Sin embargo, puede ser un gran aliado en la limpieza del hogar, así que si el médico te prohibió consumir sal, aprovecha a usarla para limpiar.
Repele las hormigas
De ahora en adelante vas a incluir la sal en tu vida, no solo como ingrediente de tus comidas preferidas, sino como un maravilloso ingrediente para la limpieza y optimización de tu hogar. Sin más preámbulo te dejamos todo lo que tienes que saber de la sal
Si tienes problemas con la hormigas en tu hogar, no te preocupes más, ya que con tan solo colocar un poco de sal en donde hayan atacado estos insectos, y te aseguramos que no volverás a saber nada de ellas..
Otras funciones de la sal marina
Cuida la plata de tu casa
Muchas veces, si no le damos el cuidado correcto nuestros prendas o adornos de plata que tenemos en casa van adquiriendo ciertas manchas con el paso del tiempo, lo cual es algo totalmente normal en la plata.
Pero para poder quitarles estas manchas, te recomendamos que hagas una mezcla con vinagre y sal y con ello cepilla la superficie. Verás cómo las manchas desaparecen tan rápido como aparecieron. Además, recuperarás el brillo de estos objetos de plata.
Elimina a las hormigas de tu casa
Es natural que en nuestras casas hallemos sobre todo en la parte de la cocina a pequeñas hormiguitas que, a pesar de no saber cómo llegaron ahí, simplemente llegaron y se esconden invadiendo nuestras comidas.
¿Las quieres espantar? ¡La receta es muy sencilla! Tan solo tendrás que colocar un poco de sal en los lugares que estas pequeñas hormigas hayan invadido tu casa. Tan solo con esto las ahuyentarás rápidamente.
Elimina la humedad
La humedad también es un gran problema en las casas, sobre todo si vives en ambientes lluviosos o de mucho calor. Pero no te desesperes, tan solo colocando un poco de sal en los lugares de la casa donde sientas que la humedad la ha invadido, este problema se acabará.
Y no tendrás que preocuparte porque tus adornos se oxiden o porque tus muebles de madera sufran algún daño.
