El programa de caso cerrado (no es real)...Mira que actriz fue descubierta
¿Alguna vez te preguntaste si los casos que se exponen en programas como Caso Cerrado son reales? Últimamente se ha generado una gran polémica en torno a este programa ya que recientemente una actriz conocida fue vista participando como uno de los litigantes con un supuesto caso en el show. Los comentarios del público no se hicieron esperar alegando que aquel programa era un fiasco y que se dedicaba a engañar a la audiencia.
Pero muchas veces no todo es lo que parece. La famosa Doctora Ana María Polo, de nacionalidad Cubana, definitivamente si es Abogado certificada y jueza, pero es verdad que muchos de los casos que aparecen en el show no siempre están representados con los verdaderos personajes. La Doctora Ana María Polo, Jueza y presentadora del famoso programa que ha arrasado con los ratings de audiencia confesó en una entrevista que muchas veces se utilizaban personas que a pesar de no ser actores eran voluntarios que representaban un papel.
Al parecer los casos que se presentan a diario son casos de la vida real, pero como ha expresado la Doctora “Es un show que se transmite en televisión y como todos ellos, no es obligada la asistencia ya que no podemos exponer a las personas al ojo público porque si” La Doctora expresa que “En mi programa es cierto que se recrean casos, participar en él es un proceso de carácter voluntario ya que ni yo misma tengo el poder de obligar a nadie a venir aquí, de modo que todas las historias son recreadas a partir de casos reales”.
Según sus comentarios el verdadero valor que se le dan a los casos son las lecciones que aprenden los televidentes viendo la formulación y resolución de casos que son seleccionados por actores que se sienten identificados con las historias porque han pasado por situaciones similares, de modo que los mismos no estrían actuando sino más bien viviendo su problema a través del programa.
La Doctora Ana María Polo también agregó que sí existen casos recreados, pero que ella no está en conocimiento de cuales son. De resto advierte que se realiza una transacción donde las partes firman un acuerdo notariado y regulado que se tramita más tarde frente a los tribunales y que cuando la persona en el estudio se compromete a realizar alguna acción legal, el caso es revisado meses después en los tribunales de la Republica para verificar que se dé cumplimiento del compromiso.
