Las personas SEGUROS necesitan seguros de auto, de vida, de gastos médicos, SEGUROS de casa, de ahorro, etc.
El gobierno necesita seguros para sus empleados, instalaciones, etc.
Las empresas SEGUROS necesitan seguros para sus empleados, para sus actividades, para sus instalaciones, para sus automóviles, etc.
Las escuelas SEGUROS universidades necesitan seguros para sus empleados, SEGUROS estudiantes, instalaciones, etc.
Las fábricas SEGUROS necesitan seguros para su maquinaria e instalaciones, para sus empleados en caso de accidentes y para protegerse SEGUROS en caso de cometer algún error o dañar alguna propiedad mientras desempeñan sus actividades.
Cualquier SEGUROS empresa necesita de varios seguros: hospitales, SEGUROS restaurantes, bares, tiendas, etc.
El Agente de seguros que lo desee puede buscar clientes SEGUROS en las empresas e instituciones está calificado para venderles, no necesita ningún permiso especial, una vez que tenga su Cédula oficial otorgada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas SEGUROS (CNSF) y que conozca a fondo los seguros que pueden interesarles, puede ir a venderles.
La diferencia entre vender seguros a empresas SEGUROS o a personas
Para vender seguros a empresas o instituciones, una buena idea es llamar a la persona encargada de Recursos Humanos y agendar una cita con ellos para que cuando se haga la visita al posible cliente, éste ya haya reservado el tiempo pertinente para poder discutir a fondo el tema con el Agente.
Sin embargo SEGUROS no es lo mismo vender a SEGUROS empresas que a personas, en el caso de empresas muy grandes el proceso para concretar la venta al competir con otras aseguradoras puede llegar a ser muy largo y las comisiones al ser la venta en volumen son menores, pero en caso de conseguir la venta, se puede llegar a vender en un volumen bastante grande. Puede ser muy lucrativo si se tiene el contacto directo con aquellos que toman la decisión.
