La aplicación de seguros de autismo a visto frustrada en ocasiones por las demandas que los profesionales de análisis de comportamiento aplicado (ABA) obtienen una licencia del estado antes de que sus servicios pueden calificar para el reembolso - incluso en los estados que no cuentan con licencias para los analistas del comportamiento. El Autism Speaks Centro de Recursos Legales recientemente se unió en una demanda que volcó con éxito una demanda de este tipo en California. Dan Unumb, director ejecutivo del centro, pesa.
En caso presentado el Tribunal de Apelaciones de California dictaminó el 23 de que el Departamento del Estado de Atención Médica Administrada (DMHC) cometió un error de abril al permitir que las aseguradoras nieguen cobertura de la terapia ABA proporcionada por analistas del comportamiento que están a nivel nacional certificado por la junta, pero para a quien ninguno de licencia ha sido creado bajo la ley de California.
Debido que sólo un número de personas licenciadas en California están capacitados para proporcionar ABA, la política de DMHC condujo a retrasos y negaciones de tratamiento médicamente necesario.
era contrario la posición regulador de seguros del Departamento de Seguros de California, y los términos de la ley de seguros 2011 el autismo en California que se aplica a otras pólizas de seguro que no participan en el caso. Ese estatuto requiere la cobertura de ABA cuando proporcionado o supervisado por la Junta analistas del comportamiento certificado certificados por el Consejo de Certificación de Comportamiento Analyst (BACB), una organización de acreditación profesional que certifica los analistas del comportamiento a nivel nacional e internacional.
Al igual que en las leyes estatales de licencias, certificación BACB requiere el cumplimiento de una educación rigurosa, trabajo de campo, y los requisitos del examen, así como los requisitos de educación continua y el cumplimiento de las normas éticas.
