¿Por que contratar seguro?
Cuando haces esta preguntaporque seguramente tienes algo que proteger. Y estar tranquilo de que elegiste e hiciste lo correcto .
protegerme a los míos, a mí y otras personas en inmediata o a futuro de riesgos o situaciones imprevistas que causen un daño o un perjuicio que deba ser reparado en forma monetaria, en especies u otras.
los riesgos son reales. Una como la muerte de una persona, un accidente automovilístico, un robo, incendio, etcétera, pueden tener montones de consecuencias, entre ellas las económicas.
El seguro se llama porque cambias probable por un pago seguro, pero mucho menor que la pérdida contra la que te estás protegiendo.
Si pierdes la persona que sostenía a la familia, el pago aseguradora no te quitará la tristeza, pero al menos te dará una forma de mantenerte y proteger por un tiempo a aquellos que tanto te importan.
Y así podría seguir nombrando ejemplos. Lo importante es que pagando una suma relativamente menor, garantizas que si llega a ocurrir el evento, no va a destruir tu economía ni tu vida, ya que también te protege a nivel jurídico.
Además cualquier eventualidad tenes de responder económicamente ya que no siempre uno se encuentra en posición de afrontar determinados gastos.
de un seguro depende de circunstancias personales y económicas. ¿tiene cónyuge, hijos pequeños y usted es el responsable de su bienestar?, ¿Sus padres son mayores o tienen algún discapacitado en la familia?, ¿Su jubilación o pensión es muy baja para mantener el nivel de vida de los suyos si usted no estuviera?, ¿Tiene un vehículo pero si sucediera un accidente imprevisto, no tendría para cubrir los gastos?.
Si ha contestado que si a una o varias de estas preguntas puede pensar en contratar un seguro, para su tranquilidad y la de los suyos.
Los seguros de vida también suelen usarse, para pagar los impuestos sucesorios y los gastos funerarios. También pensando en el futuro educativo de sus hijos, se puede usar para pagar estudios académicos.
El mejor seguro es tenerlo. para tu tranquilidad y la tranquilidad de los que te rodean y te quieren.
