"Además de las medidas académicas estándar, los estudiantes presentan una amplia gama de logros académicos, y nuestra facultad evalúa la investigación de todo tipo, y las carteras en todas las disciplinas académicas y creativas, para identificar la próxima generación de eruditos de Harvard",
Harvard requiere ninguna contribución de las familias con ingresos anuales inferiores a $ 65.000, y pide un promedio de 10 por ciento de los ingresos de la mayoría de las familias que reciben ayuda financiera. Incluso las familias con ingresos mayores de $ 150,000 son elegibles para la ayuda en función de las circunstancias particulares, como varios hijos en la universidad o gastos esenciales médicas u otras inusuales. "En base a las proyecciones actuales, más de la mitad de los estudiantes de Harvard recibirá ayuda basada en necesidad, y sus familias pagará en promedio sólo 12.000 dólares al año", dijo Donahue.
Para el 90 por ciento de las familias estadounidenses, cuesta menos para asistir a la Universidad de Harvard de una de las universidades públicas de la nación. "Traer a los estudiantes prometedores a Harvard es nuestro principal objetivo, y creemos que las circunstancias financieras no deben nublar la decisión de un estudiante para aplicar", dijo Sarah C. Donahue, Director Griffin de Ayuda Financiera. "Por eso nos mantenemos comprometidos a apoyar a cada estudiante admitido con ayuda basada en necesidad."
Cincuenta y dos por ciento de los ingresados son hombres, lo que refleja el hecho de que más hombres que mujeres se aplicaban. Asiático-americanos comprenden el 21 por ciento de los estudiantes admitidos, los latinos 13,3 por ciento, los afroamericanos 12,1 por ciento, y nativo de Hawaii 2 por ciento americano o nativo. Todos menos los porcentajes de nativos americanos son registros.
En comparación con el año pasado, un mayor porcentaje de estudiantes admitidos tienen la intención de concentrarse en las ciencias sociales (26 por ciento frente a 23,8 por ciento), las humanidades (15 por ciento versus 13,6 por ciento), y las ciencias de la computación (6 por ciento frente a 4,5 por ciento). Los interesados en las ciencias biológicas constituyen el 19,6 por ciento de la clase, el 12,2 por ciento de ingeniería, ciencias físicas 7 por ciento y 6,4 por ciento de las matemáticas. "Indeciso" disminuyó de 8.3 por ciento a 7.8 por ciento.
Para los estudiantes que no reciben ayuda basada en necesidad, el costo total de asistencia (incluyendo matrícula, alojamiento, comida, y la salud y otras cuotas) está previsto que aumente en un 3,5 por ciento, a $ 60.659, para el curso académico 2015-16. Matrícula específicamente aumentará sólo un 3 por ciento, a $ 41.632.
"Como siempre, el grupo de solicitantes contenía muchos candidatos más talentosos y altamente cualificados que nos dieron la habitación que admitir," dijo Marlyn E. McGrath, director de admisiones. "Muchos estudiantes presentaron credenciales académicas, como lo demuestran los resultados de las pruebas estandarizadas y grados." Alrededor de 13.500 alumnos obtuvieron 700 o superior en la prueba SAT de lectura crítica; 16100 anotaron 700 o más en el examen de matemáticas; 13900 anotaron 700 o más en el examen escrito; y 3200 se ocupó el primer lugar en sus clases de secundaria.
De cara al futuro, los miembros del personal de nuevo visitar 125 ciudades en la primavera y el otoño en conjunto con la Universidad de Duke, la Universidad de Georgetown, la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Stanford, dirigido a estudiantes de secundaria que pueden eventualmente unirse a la clase de 2020. "Harvard también viajará con Princeton, Yale y la Universidad de Virginia para visitar 20 ciudades más en el otoño, llegar a los estudiantes de origen modesto económicas ",
"Cada año, los funcionarios de admisiones de Harvard visitar los 50 estados, Puerto Rico y México, y ver cerca de 50.000 estudiantes y padres de familia de la escuela secundaria, así como más de 3.000 orientadores de secundaria",
"El reclutamiento en sus muchas formas es fundamental para el éxito de Harvard y sus instituciones pares", dijo Roger Banks, director de la contratación. "Los miembros de la Licenciatura de Minorías Reclutamiento (UMRP) y la Iniciativa de Ayuda Financiera de Harvard (HFAI) una vez jugaron un papel vital en nuestro éxito", añadió Kaitlin Howrigan, director asociado de la contratación.
"El compromiso de nuestros coordinadores UMRP sigue produciendo excelentes resultados cada año", dijo Lucerito Ortiz, co-director de UMRP.o de reclutamiento también."
"La Iniciativa de Ayuda Financiera de Harvard refleja uno de los valores centrales de la Universidad de Harvard, que proporciona acceso a Harvard para los estudiantes, independientemente de los medios financieros",
"Nuestros reclutadores de estudiantes hablaron con muchos estudiantes talentosos ahora admitidos a la clase de 2019 que nunca soñó Harvard era posible", añadió Pharen Bowman, HFAI ayudante de dirección. "Como una persona que se habría beneficiado del programa HFAI, continúo ser inspirados por los estudiantes que vienen a Harvard como resultado de HFAI."
