A veces lo que se busca en un bronceado dorado, pero lo que se obtiene es un rojo quemado, todo por no tomar las precauciones necesarias y por no usar un buen protector solar.
Aquí te dejo los 5 remedios caseros más populares para tratar las odiosas quemaduras causadas por el sol, te ayudaran a lidiar con el dolor y ayudaran a que la piel regrese a la normalidad.
Bicarbonato de Sodio
Prepara un baño con agua a temperatura ambiente (más fría que caliente) y agrégale 2 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio. Toma un baño de 15 a 20 minutos, no más tiempo, de lo contrario se te podría resecar la piel. No te enjuagues cuando salgas del baño y evita secarte con una toalla, esto para evitar que vallas a irritar tu piel cuando te seques.
Avena
Prepara un baño con agua a temperatura ambiente y agrega 1 taza de avena, si gustas la puedes moler con un poco de agua antes de agregarla. Toma un baño de 15 a 20 minutos, y no te enjuagues cuando salgas del baño. Evita usar una toalla para secarte para que no irrites la piel.
Sábila (Aloe Vera)
El jugo gelatinoso de la sábila puede ayudarte a reducir el ardor y lo rojo de la quemadura causada por el sol. Aplícate el gel/jugo de la sábila por lo menos 4 veces al día en la zona afectada. Si no puedes conseguir la planta, puedes comprar el gel que venden en las farmacias, solo trata de que esté libre de fragancias y alcohol.
Compresas Frías
Sumerge un trapo en agua fría y exprímelo. Aplícalo sobre el área afectada por varios minutos. Puedes aplicar compresas cuantas veces creas necesario. Puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio o avena al agua. Recuerdo que el agua no debe de estar demasiado fría. No te vallas a poner hielo, eso empeoraría la quemadura.
Papas
Unas rodajas de papa pueden ser un analgésico fabuloso. Coloca unas rodajas de papa sobre el área afectada y déjalas ahí hasta que se sequen y enjuaga el área con agua fría. Puedes ponerte las rodajas de papa cuantas veces sean necesario hasta que el dolor desaparezca.
